TU MARCA: LA IMPORTANCIA DE QUE TE RECONOZCAN

Cuantas veces llamamos a un producto por el nombre de una marca reconocida. Este ejemplo tan simple y cotidiano deja clara una cosa: La importancia de las marcas en la actualidad. La marca es el intangible más importante de una empresa. La marca es lo que queda en la mente del consumidor cuando ya ha consumido. Los productos o servicios que brindas en tu negocio deben ser reconocidos por un nombre y una imagen que marquen a las personas de tal forma que, cuando piensen en adquirir algún bien o contratar algún servicio, sólo se les ocurra pensar en tu empresa.

La marca permite asignar una identidad inequívoca para tus productos o servicios, posibilitándote diferenciarlos y posicionarlos en el mercado. Es como la firma de tu empresa, lo que la identifica sobre el resto de tus competidores. Este aspecto no debe considerarse, jamás, como algo secundario. Al contrario, visualízalo como una inversión prioritaria en tu negocio.

¿CÓMO CONSEGUIR UNA BUENA MARCA?

Nosotros pensamos que el diseño de tu marca no puede ser fruto de una decisión rápida, sino de un proceso en el que tendrás que responder a una serie de preguntas: ¿A qué te dedicas? ¿Qué servicios ofreces? ¿Qué mensaje quieres lanzar? ¿Qué es lo que quiere el público? ¿Qué puede atraerle de tus productos? …

En este proceso, las marcas tienden a cambiar de diseño por las opiniones de los consumidores. Si bien esto es importante, también lo es que el resultado final logre hacerte sentir motivado y orgulloso. Tu marca va a ser tu tarjeta de visita, y tienes que sentirte identificado con ella, o de lo contrario estarás lanzando un mensaje contradictorio.

En Kaleidoscopestudio, conscientes de ello, desarrollamos marcas convincentes con la capacidad de transmitir emociones. Buscamos con cada cliente que el diseño de su imagen corporativa, atractiva y bien proyectada, sea un trampolín al éxito. Una cosa tenemos clara, en mercados saturados por la oferta, la importancia reside en que te reconozcan.