¿ESTÁ TODO INVENTADO? BUSCAR INSPIRACIÓN PARA NO QUEDARSE OBSOLETO

Desde el freelance más novato hasta el estudio más experimentado, todos los diseñadores y diseñadoras gráficas buscan inspiración y tendencias online. Es importante estar a la vanguardia en este mundillo, o al menos estar en un continuo intento para no quedarse obsoleto. No nos referimos únicamente al diseño en sí mismo, sino a todas las nuevas herramientas, programas, formatos, disciplinas… que van surgiendo cada día y que hay que conocer. Lo difícil es compaginar esta tarea de continuo aprendizaje con el trabajo del día a día. Con las entregas, los plazos ajustados, los cambios de última hora, las jornadas de 12 horas… 

Nosotros intentamos de vez en cuando ojear algunas páginas, portfolios, moodboards, blogs de diseño, etc. Normalmente buscamos huecos entre proyectos para hacerlo. A veces encuentras la inspiración: un color, un estilo en concreto o incluso una tipografía que hace “click” y arranca el proceso creativo. Así es al menos como entendemos nuestro trabajo en Kaleidoscopestudio. 

Hemos elaborado una lista con algunos de los recursos a los que nosotros echamos mano de vez en cuando para ejercitar el músculo creativo. Cada uno tiene un estilo y estructura diferente, donde puedes curiosear esporádicamente o participar activamente, permitiendo que la interacción con la comunidad prenda tu lado más creativo.

Pinterest, Behance, Inspiration Grid, Dafont, Dribbble, Domestika