Breedna PetFood

2020/2021 - Comunicación 360º

Breedna Pet Food es una empresa de Navarra, ubicada en Villatuerta, con una amplia experiencia en el sector de la nutrición animal. Nos contactaron para apoyarles en las necesidades de comunicación y diseño que el día a día les demandaba. Una de las primeras actuaciones fue el rediseño del packaging de toda su línea de productos Premium y Super Premium. Una tarea nada sencilla ya que la normativa vigente en cuestiones de etiquetado establece muchos parámetros a los que hay que ajustarse, tanto diseño como contenido, limitando nuestra labor creativa. Por otro lado, la corta tirada de unidades aumentaba significativamente el coste de producción, lo que nos obligó a ajustar el coste de los materiales y el tipo de serigrafía a emplear, tanto en sacos como en las etiquetas de las latas de producto húmedo. El planteamiento: Mostrar un producto que resultara amable para el público, que sugiriese materias primas naturales, con información nutricional dirigida al público internacional y que tuviera una imagen profesional y de calidad.

 

Poco a poco nos fuimos convirtiendo en su departamento de comunicación y publicidad. Una de las principales actuaciones ha sido el diseño de una estrategia personalizada para RRSS. Diseñamos un estilo corporativo común para todas sus publicaciones. El principal objetivo: Aprovechar las tendencias y los nuevos formatos para ofrecer una imagen de modernidad y ganando una mayor visibilidad. Posts clásicos y en carrusel, Vídeos para IGTV, Reels, Stories, Tienda, Publicidad, Sorteos… reenganchar a la audiencia que tenían ambos perfiles, aumentar el numero de seguidores y aumentar poco a poco el engagement rate.

 

Otro aspecto en el que trabajamos es la tienda online, tanto en su página web, Instagram y Facebook, así como la incorporación de una política de hastags. Un mix de hashtags masivos y otros propios nos ayudó a llegar más rápido a más personas. Procuramos siempre incluir CTAs (Call to actions) en los textos para incentivar la interacción de la audiencia con la marca.

 

En resumen, les apoyamos en la gestión de sus Redes Sociales, en el diseño de todo el material gráfico que necesitan para exponer y promocionar sus líneas de producto (Diseño de sacos, flyers, catálogos de productos, stand, expositores para tiendas…) Además nos encargamos del diseño y mantenimiento de su pagina web y su tienda online. Un servicio de comunicación 360º externalizado a través nuestra para que ellos no tengan que preocuparse y pueda centrarse en su trabajo.

RRSS, Diseño web, Diseño de catálogo, Fotografía de producto, Vídeo promocional, Packaging, Diseño gráfico

 

www.breedna.com