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Sedena.
Ideas innovadoras al servicio de la sociedad.

Sedena. Ideas innovadoras al servicio de la sociedad.
Sedena es una organización de referencia con más de 30 años de experiencia que aporta al desarrollo de la cultura, la educación y el deporte a nivel nacional. Especialistas en construir entornos colaborativos en los que el cliente está apoyado continuamente por profesionales con la capacidad para ofrecer soluciones integrales, innovadoras y de garantía, adaptándose rápidamente a los cambios del sector, y respondiendo de manera eficiente a las demandas del mercado.
Tras más de 25 años con la misma imagen y una web obsoleta, Sedena se encontraba en un momento en el que la renovación era necesaria. Un cambio en la estrategia de la comunicación, un rediseño de la identidad corporativa y el desarrollo de una nueva página web, han dado como resultado una nueva Sedena.

La renovación de la identidad después de tanto tiempo ha sido un reto emocionante y desafiante. La nueva imagen de marca comunica un mensaje claro de lo que es hoy y quiere ser Sedena, siendo a la vez una herramienta útil para conectar con el mundo. Aporta fuerza a la misión y visión del negocio y pone de manifiesto los valores empresariales de Sedena.
Fotografía de la web de Sedena.
Pero el diseño debía estar respaldado por la opinión de todas las personas que trabajan en Sedena de forma directa. ¿Cuáles son nuestros valores? ¿Qué aportamos a la sociedad? ¿Cuál es nuestra marca? Es a partir del conjunto de impresiones desde donde realmente lanzamos la nueva identidad gráfica. Por ello, además de entender el corazón de la empresa y de sus clientes, escuchamos a los trabajadores para identificar la línea, el tono, el espíritu corporativo de la entidad y darle respuesta con un diseño que recoja todo ello.
Tomando como punto de partida el logotipo original, se ha generado una versión más moderna y actualizada. La representación del podium se ha simplificado y convertido en un icono plano a partir de una proyección del original. La tipografía principal empleada en la construcción de la marca es la Poppins SemiBold. Una tipografía de palo seco, especialmente indicada para entornos digitales. Una tipografía que transmite modernidad, seguridad, presencia y en ciertas ocasiones neutralidad o minimalismo gracias a su trazo grueso y simple.

El resultado final es una renovación estética de la marca original, mucho más moderna, minimalista y consolidada. Pero a la vez una nueva imagen más amable y cercana al consumidor. Una marca con “corazón”, con valores, con experiencia y compromiso. Una marca que representa a personas especialistas que trabajan en Sedena al servicio de otras personas.
Fotografía de instalaciones de Sedena.
Antes de comenzar la renovación de la página web, definimos unos objetivos realizando previamente una auditoría de comunicación. Analizamos y clasificamos el contenido, la estructura de navegación, revisamos las tendencias actuales de diseño web, el diseño responsive, el uso del color, las fuentes tipográficas… Una revisión completa para lograr una mejor  experiencia del usuario. El resultado, una web en la que el uso del espacio en blanco o “espacio vacío” evita sobrecargar la pantalla con demasiada información, proporcionando una experiencia más relajante para los visitantes, que ayuda a destacar el contenido, mejora la legibilidad y permite una mayor comprensión de la información.