BACK TO TOP

Zabala.
Personalidad para tus espacios

Zabala. Personalidad para tus espacios
Zabala Group 1958 es una empresa familiar dedicada a la madera desde hace 60 años y ubicada en Santesteban, en pleno Pirineo navarro. Más de medio siglo de experiencia y especialización que les han convertido en todo un referente en el sector. Su crecimiento y expansión internacional puso de manifiesto la necesidad de una nueva marca. Un nuevo diseño que debía poner en valor su diferencia, manifestando la inspiración local de la marca, pero con un estilo que funcionara también en lo global. Un lenguaje muy propio y reconocible pero universal, que dejara claro qué les hace diferentes.
Fotografía maquetación para Zabala
Fotografía maquetación para Zabala
El primer paso fue analizar las necesidades del cliente y decidir cuál sería el registro con el que íbamos a diseñar la nueva imagen. Este es un ejercicio puramente inspiracional a través del cual buscamos estímulos externos que favorezcan nuestra creatividad.. Abordamos esta fase con una premisa clara: Zabala se rige por los más altos estándares de calidad, con un firme compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. Una apuesta por el trabajo bien hecho, detallista en sus acabados y que se ve reconocida por importantes certificaciones. 
Fotografía de cartel para Zabala
Trayectoria. Garantía de calidad. Cercanía con el cliente. Tecnología. Respeto al medio ambiente. Tradición… Todos estos valores y calificaciones nos han inspirado para desarrollar la identidad completa del grupo. Una marca con una voz única y consistente, que proyecta una imagen consolidada y homogénea en todas sus divisiones. Apostamos por un diseño tipográfico, sobrio con matices modernos que proyecta seriedad y calidad. La nueva imagen permite identificar cada marca de manera individual y al mismo tiempo reconocer que pertenece a un grupo más amplio.
Fotografía logotipo para Zabala
El nuevo diseño refleja ese binomio entre la historia, lo local y la expansión internacional. Tras construir los cimientos de la marca, nos centramos en dar forma a la parte más visual de la misma. El lenguaje en el que se apoya el ecosistema digital de la marca. Desde la clara premisa de “menos es más”, diseñamos un universo formado por pocos elementos que dibujan con colores y formas claras y sencillas un estilo comprensible por cualquier persona.
Para nosotros es importante dar forma a herramientas comerciales, como catálogos y presentaciones, que respaldan el discurso de la marca y presentan Zabala al mundo. En ellos recogemos los contenidos más importantes de la filosofía y los productos. Abordamos el diseño editorial con esta premisa, hacer sentir, y lo aplicamos a todas las disciplinas que nos acompañan, consiguiendo conectar directamente con el cliente.
Fotografía logotipo para Zabalux
Fotografía maquetación para Zabala